El jueves pasado, el TC ha dado el visto bueno a las candidaturas de BILDU, tras la ilegalización de SORTU. Los afiliados y simpatizantes de la mal llamada “izquierda” abertzale lo celebraron con júbilo mientras el Partido Popular se encargaba de cargar las tintas contra los jueces y contra el gobierno del PSOE. El PP quiere dar a entender a toda la ciudadanía que ha sido el gobierno el que, manejando los hilos de sus marionetas judiciales, ha dado el visto bueno a ETA-BATASUNA para que regrese a las instituciones de las que reniega y reparta dinero de todos los “maketos” (así llaman a los españoles los de ETA) entre sus filas.
Dejando de un lado las falacias, mentiras y manipulaciones del PP -como las de Soraya diciendo de los jueces “ellos sabrán lo que votan, ellos que juraron la constitución", que es mas o menos lo mismo que dijeron de Suárez cuando, tras haber jurado los Principios Fundamentales del Movimiento franquista, lo desmanteló pieza a pieza para darles precisamente a los del PP (entre otros) la capacidad de hablar, de opinar y de gobernar- yo si que creo que tienen una oportunidad histórica.
Histórica para demostrase que han salido de las cavernas, y que por tanto no tienen que defender su territorio MATANDO como han estado haciendo. Histórica para conseguir fondos con los que sostener su causa sin tener que SECUESTRAR a ciudadanos que nada les deben o EXTORSIONANDO a los empresarios de esa patria vasca que dicen defender; empresarios que dan trabajo a ese pueblo que dicen proteger. Histórica para mostrar a todos que saben aceptar las derrotas, de tal forma que si no consiguen la mayoría absoluta que al menos les diera la legitimidad para empezar a hablar de “INDEPENDENTZIA”, no se echen de nuevo al monte.
Histórica para coger esos tres misiles que tiene ETA y usarlos como SUPOSITORIO con su "mesa NAZIonal".
Histórica, para tener claridad de mente y dejar de reclamar algo que nunca sucedió, como es la existencia de una nación vasca independiente. Histórica para demostrar un poco de humildad, porque aunque sean el único pueblo ESPAÑOL que no fue sometido por romanos, árabes, visigodos y demás, se comportan como si el no haber sido conquistados fuera un honor y un rasgo de adelanto siendo más bien al contrario como demuestra la propia historia.
Histórica en definitiva, para que se integren a vivir CON nosotros en el mundo del siglo XXI. Suerte, BILDU, que la vais a necesitar. Y ahora, a hacer propuestas de gobierno cotidiano, del estilo: arreglar las calles, construir colegios, ambulatorios, mejorar el transporte público etc etc.
¿o es que vuestro programa electoral empieza y termina en la misma página ?
1 comentario:
Oportunidad histórica que no van a aprovechar como tu sugieres para plantear un proyecto pólitico en beneficio de la ciudadania, porque carecen de él y la ciudadania les importa un pimiento. Sin entrar a valorar las decisiones judiciales y aunque no parezca muy demócrata yo digo que BILDU=ETA=No participar en procesos democráticos. Antes de nada abondono total y absuluto de las armas sin condiciones, además de entrega a la justicia de todos los ETARRAS con causas pendientes y con asesinatos en sus haberes y que actualmente estan en libertad y buscados por las fuerzas y seguridad del estado. Cuando todo eso se de, ya han conseguido las condiciones mínimas para participar en procesos democráticos.
Publicar un comentario