Ah si, olvidaba algo importante. En 1º de Revolución te enseñan la diferencia entre opresión y democracia. Entre imponer y convencer. Entre terrorismo y liberación.
Y claro, como habéis suspendido la asignatura, ahora que os habéis matriculado como SORTU, a ver si así entendéis que lo que pasa en Egipto, en Libia, en Irán, en Jordania, etc es opresión. Y lo que pasa en EUSKALHERRIA es que sois cuatro gatos. Y eso es muy distinto. Nadie os impide hablar en euskera. Pero sucede que son minoría los que saben, y aun menos los que sabiendo, quieren hablarlo.
Diréis que es opresión del estado españolista bla bla bla, pero veréis que no es así. Hablad como queráis. Vivid en horreos si es vuestro deseo. Acuñad en piedra vuestra moneda, comerciad mediante trueque, navegad en troncos horadados, descartaos para jugar al fútbol, olvidad el cristianismo y también el socialismo (ese que decís defender), nadie os impide bailar ese bailecillo peculiar que llamais "aurrezku" o algo asi.
En fin, que dejeis de decir que vuestros gudaris asesinos son luchadores de la libertad de una patria vasca. Patria vasca que, a diferencia de lo ocurrido en estos paises, NO os ha pedido representación. Patria vasca que, cuando podíais concurrir a las instituciones de las que luego renegais, os ha dado como mucho un 10% de representación. Instituciones cuyos fondos nunca habeis rechazado, pero si habeis rechazado las normas del juego por que no os convenían.
En fin, mis queridos gudaris, que cuando queráis dar pena de pueblo oprimido y con ansia de liberación, debéis serlo primero, y no imaginarlo como os pasa ahora.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario