domingo, 19 de diciembre de 2010

Navidad, dulce navidad

Siempre ha habido adoradores de Mr. Scrooge, aduciendo que la navidad no son mas que paparruchas. Que vaya un tiempo malo, de falsedad, de hipocresía, de consumismo, de derroche.

De tiempo de pena, de recordar a los ausentes, a los que se fueron hace poco, a los que la parca secuestró injustamente, a los que Caronte franqueó el paso sin preguntar.

Y también siempre habrá ilusos( VER RAE) que piensen que la navidad es maravillosa, un tiempo de felicidad imperecedera, que está hecha para los niños, que es tiempo de encuentro, de renovar esperanzas y deseos, de emociones. De estar con los tuyos, de brindar, de forjar proyectos, de acordarte de los mas lejanos y llamarlos o enviarlos una postal navideña.

Pero el diablo, agazapado en cualquier esquina, puede asomar su cara en cualquier momento. Acabo de subir de la calle, de tirar la basura convenientemente separada, y un hombre bien vestido, joven, fuerte, me ha preguntado si había restos de comida en mis bolsas.

Le he dicho que no, que tan solo había desechos de porexpan y pegamento que acabo de utilizar para decorar el techo de mi cocina. Y también le he dicho que me esperase.

Al subir a casa, he contado a mi mujer la vergüenza de lo que acababa de presenciar, y he preparado un buen bocadillo de jamón. He cogido un paquete de chorizo y una cerveza, y he vuelto a la calle.

El hombre, naturalmente, estaba esperándome. Quería coger la nueva bolsa de despojos plásticos, y he tenido que explicarle que eso no era para él.

  • “Toma, el bocadillo. Toma este paquete de chorizo también. Y toma, esta cerveza”
  • “Gracias, hombre, gracias” me ha dicho el caballero.
  • “Suerte” le he deseado.

Qué malo es el diablo, que nos muestra estas miserias justo "en estas fechas tan señaladas".

Pero a pesar de ello, creo que le he dado de comer al niño Jesús.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que has hecho es muy bueno, ese hombre no pasará hambre por lo menos esta noche, si todo el mundo hiciera algo así, el mundo sería mejor. Especialmente quienes mas tienen.

Adrián Pina dijo...

Gracias, Víctor. De manera DELIBERADA, olvidé informar que la raza de este hombre no era caucásica, sino negroide.

eLe dijo...

Bien, hermano. Me alegra saber que todavía queda gente buena en el mundo. El problema que tiene esto es que todos deberíamos ayudar todo el año, el diablo no sólo tiene forma de Papá Noel.
Muchos besoos

Anónimo dijo...

Bien por ti chaval, es bueno y reconfortante saber que el espíritu de la Navidad aún patea por estas calles y muchos mas saberlo tan cerca de nuestras casas pero se te olvidó meter en la bolsa del citado niño Jesús un papelito con la dirección de la Iglesia, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y tambien Moncloa por no incluir la de Roma. claro que estoy pensando que este hombre puede, no, seguro no saber leer y claro para que coño le sirve el papel, ¡mejor como tu has hecho! ¿por qué no escribes más y más veces?. Julio Pina

Anónimo dijo...

Grande Adri, muy grande si señor!!!
Jorge Gamarra

Anónimo dijo...

Desde luego parece que llama más la atención en estas "fechas tan señaladas", pero es algo que pasa a diario, ahora (no me refiero a ti anzropoion) parece que es tiempo de hacer las paces con el mundo, oohhhh! pero qué bonito es todo!! (perdón por la expresión) MIS COJONES 33, ¡Qué buenos somos todos en navidad!, qué bien, después de un año he vuelto a ver a mamá que pasa sus días en una deprimente residencia, soy un hij@ maravilloso...¡oh, dulce desengaño, que acechas tras cada esquina gritando que todos los "pecados" serán perdonados por ser el nacimiento de Jesús (xD que por cierto es mentira,pero bueno). En fin compi, ahi te dejo mis rayadas con 39 de fiebre...
¡Hasta mañana!
(Fani)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oO3_jIdrlL0

Cuervo ingenuo.

Anónimo dijo...

Estamos en unos tiempos donde la diferencia de clases es necesaria para la consecución de los objetivos del GAIA. Tenemos que entender y no olvidar que ese detalle no te hace grande. Solo te eleva al por otra parte digno estado de aquelló que dijo algún subnormal - dichosos los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos - Yo lo hago la compra a un par de "negroides" practicamente a diario en la puerta del ahorramas y esa acción sirve para dos cosas. La primera para que el "negroide ?" coma y la segunda para sentirme de puta madre y compensar lo hijo de puta que soy, los dos mil euros que me he gastado en lotería, el ensamiento del coche de 12 millones me quiero comprar y mi gula además de los otros pecados capitales hasta completarlos todos.
Lo cojonudo es, que lo acepto. Que antes regalaba los abrigos y chaquetas según veía pobres por la calle a costa de broncas permanentes de mi hoy exmujer, no me aguantó evidentemente. Pero lo acepto. Si no hubiera pobres y a nosotros nos queda poco para formar parte de ese grupo, drogas, tráfico de armas, prostitución, etc... que sería de la economía ???
Una buena acción tronco.

Anónimo dijo...

Muy bueno hermano, confieso que me ha despistado que des de comer al niño Jesus, sobre todo UNA CERVEZA..
Pero esta muy chulo, de veras...quieza lo usa como inspiracion pera algun temilla de Rockside......
FELIZ NAVIDAD !!! ( incluidos tod@s tus lectores.)
Te veo el viernes!!!!
DPM

Anónimo dijo...

Si señor, la verdad esque si se presentan estos momentos en esta fecha, y te quedas pensando esto es la navidad, pues para eso me quedo todo el año asi, ojala hubiera mas gente como vos, yo mismo no le hubiera dado nada a esa persona, aunque si dicen que para recibir tienes que ofrecer.
pero eso si yo e ofrecido mucho nunca e recibido nada.

un saludo Adri. saludos del aberroncho de en frente.

Adrián Pina dijo...

Para el "anónimo" que escribe sin decir quién es: yo no compro coches de 12 millones, no compro a los "negroides" nada en el top manta y tampoco expio mis pecados por dar limosna en misa. Eso se lo dejamos a los de siempre. Agradezco que cites mi buena acción, pero el haberla hecho no evita que a veces sea un egoista, que piense que quiera ganar más dinero, etc etc.
Hacer la buena acción reconforta mi corazón, me hace sentir lo que significa en su totalidad "ser" humano.
No evitaré el hambre en el mundo, ese hombre no saldrá de su ruina, epero esa noche habrá sabido que todavía hay cosas en este planeta que hacen que merezca luchar, que merezca estar vivo. Y que cuando todo está perdido, aparezca su ángel de la guarda y le de una ayuda mas. Y ahora mi pregunta no debería ser ¿cuando vendrá el mío? Sino que debería ser ¿mereceré yo un ángel de la guarda como yo?
Ah. Por cierto ¿quién eres?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el articulo, por tu acción y por la cantidad de comentarios conseguidos. Me alegro de que retomes la sana costumbre que un buen día iluminó tu cada vez más acrisolada testa.
... si era negroide, bien pudiera ser Baltasar, me da la impresión de que la mirra hoy en día con la que está cayendo no esta muy valorada, probablemente sus homonimos barbados deambulen por digamos Getafe y quizás Leganes mendigando alternativas, seguro menos nutritivas que el mencionado fermento, al desaparecido oro y al inoloro incienso. Dando esto por bueno, a partir de estas navidades Baltasar en lugar de mirra ofrendará al niño Jesús tu birra, señal de auténtica vanguardia para los no creyentes, que si celebrantes como seguro gustaría a nuestro todavía hoy presidente, hasta que quiera Rubalcaba.

Santi

Anónimo dijo...

Bueno, pues dicho y hecho, que lo prometido "casi siempre" es deuda (nunca prometas nada en estado de euforia, ni contestes un e-mail en estado de cabreo - provervio chino, adaptado), como acabas de informarme de tu blog, me he metido a leer tu última entrada .... y ¡qué bueno!: buena prosa, buena historia y buena acción. En tu línea, chaval, sigue así.

Tu primo Deivid