¡Eah!. Ya lo han conseguido. Ahora, bajada de impuestos a las PYMES, prolongación del tiempo de cotización para alcanzar la jubilación...
Pero seguirán. Seguirán, tal y como dije en mi anterior artículo, actuando como niño malcriado en un patio de colegio:
-Eah. Dame lo que quiero o te achucho a los mercados ¡¡¡¡¡cuidado!!!!!
-Que si no me das lo que quiero, le digo a los de wikileaks que filtren que querías impedir a toda costa que Ronaldo jugase en el Real Madrid, club presidido por un hombre del OPUS DEI, amigo de sus amigos- quién si no Albert Oruiz Gallard On (faraón de la MMX dinastía) iba a concederle las prebendas solicitadas en forma de re calificación urbanística ”por el bien de la ciudad de Madrid y el futuro proyecto olímpico”
Estos dichosos mercados se merecen que de una vez por todas aparezca el bueno, el justo, el “capitán Trueno” que todo patio de colegio tiene, y le aplique sus recetas liberales: que les expropie, les despida sin indemnización, les deje sin jubilación por no haber alcanzado el tiempo debido, les embargue la casa por impago, les suban la prima de riesgo capital, que el banco donde tengan sus ahorros quiebre y se queden sin nada, que no encuentren trabajo por superar la edad “óptima” de producción, que su currículo se quede corto, que no tenga tiempo de formarse...
Asi deberían ser tratados los mercados. Con las medidas, recetas, recomendaciones, normas, usos, leyes y conductas que ellos inducen a tomar en los gobiernos del mundo “civilizado”
Quizá, y solo quizá, consigamos acabar con la MERCADOCRACIA
7 comentarios:
Después de tanto tiempo,¡dos artículos seguidos! Me alegro. Ya sabes que trato siempre de dar una vuelta de tuerca a tus opiniones con el objetivo de crear debate. Ahí va mi guante.
En primer lugar me sorprende que argumentes que ZP no es el culpable de las medidas que ÉL mismo está tomando; por muy empujado, forzado o presionado que se vea, algo de responsabilidad sobre sus actos tendrá, digo yo.
Entiendo entonces que la culpa es del moderno Contubernio Judeomasónico, también llamado MERCADO que, según tus palabras es: “Ese ente etéreo y fantasmagórico, ese avatar SOBRE EL CUAL ECHAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS FRACASOS PROPIOS”.
Pues sí, eso es lo que parece.
El monstruo que ahora llamamos mercado es algo que hemos creado entre todos. Y lo hemos creado aceptando el neoliberalismo como modelo económico (por mucho que se le trate de edulcorar con otros nombres) y creándonos un modo de vida en torno al “tanto tienes, tanto vales”.
Por supuesto que de la creación de ese monstruo no tiene más culpa ZP que cualquiera de nosotros, pero sí es culpable entre otras cosas, de gastar 6 años de gobierno ocupándose de instaurar lo políticamente correcto como Ley Orgánica, de no prestar ninguna atención a los que entonces se les llamaba agoreros y ahora se les llama realistas, de reducir su respuesta a la Mercadocracia (me gusta ese nombre) a un “sí bwana” servil y, sobre todo, es culpable de deslealtad hacia los que le hemos votado creyéndonos su discurso de izquierdas, ya que los primeros recortes, las primeras medidas de presión han recaído sobre los que cualquier neocon mediocre hubiese pensado primero, sobre los trabajadores.
Recomiendo a ZP un máster sobre actitud política e ideología de izquierdas que imparte Julio Anguita en apenas 10 minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70&feature=related
Un abrazo Adrian.
Julio (Chistu)
Pues yo añado,como defensa de ZP y a la vez como aviso: La primera vez que me engañaste, fue culpa tuya. La segunda, fue culpa MIA.
De manera que el monstruo, el avatar, el jodio neoliberalismo, es el que nos ha vendido la moto de que su sistema socioeconómico era mejor que el socialismo utópico de Marx( y no me refiero a Groucho)
Pero la próxima vez que vengan los cantos de sirena de que asi estamos mejor, que con estas medidas verás cómo creamos empleo, etc etc
HABRA QUE VOLVER A ENTONAR AQUELLO DE
a las barricadas,a las barricadas, por el triunfo de la confederación
Saludos
Esto que parece una consecuencia lamentablemente no es más que el principio. Pues mientras en el resto de Europa las pasaban canutas aqui con la burbuja inmoviliaria nos guarecimos hasta que explotó. Alemania está empezando a funcionar mientras nosotros seguimos quitándonos de la cara los restos del mencionado globo que nos amparó durante tanto tiempo y lo que es peor, tratando de desodorizar nuestras conciencias del olor a quemado y a frustación de las virutas putrefactas de los malparados vagones del 11 M.
Dicho esto prefiero la palabra Mercadona a Mercadocracia, pues una funciona la otra no y por supuesto prefiero a Groucho en lugar de a Karl, pues con uno me rio y con el otro lloramos todos.
... y dos huevos duros, que diría el Sr. Glez.
Santi
para aquellos que hemos militado en polituca,y hemos pagado un alto precio por desarrollar todo un pueblo,sin esperar nada mas que poder disfrutar de ello ,creo que ha llegado el momento de la proximas elecciones,pensemos antes el signo de nuestro voto,asi como a no quedarnos en casa,pues somos complices de las decisones,de aniquilar el bien estar.
por castigar a otro partido politico ,nos hemos castigado a las sombras a las penumbras,a la desolacion y el desfallecimiento,sin darnos cuenta ,con nuestro voto o al quedarnos en casa ,hemos destruido todo aquello por lo que nuestros antepasados lucharon ,asi como hemoscastigado a las generaciones futuras,para que otros sigan haciendo dinero y poder.
MUCHO ANIMO Y TE DESEO TODO LO MEJOR ,SE QIE ESTO TE SIRVE PARA PODER TRASMITIR ALGUNOS VALORES,PARA QUE NO SE SIGAN PERDIENDO Y A LA VEZ,NOS DAS LA OPORTUNIDAD A OTROS POBRES MORTALES,A PODER EXPRESAR TODO NUESTRO0 DOLOR
ANIMO Y SIGUE ESCRIBIENDO.
TU AMIGO
Muchas gracias por tus palabras de apoyo.
Un saludo
Publicar un comentario