viernes, 30 de mayo de 2014

La bestia ha caído

En los programas científicos, generalmente en aquellos en los que se habla de la grandeza del universo y de la pequeñez del ser humano, suele decirse una frase que viene muy a cuento sobre la cual quiero hablar un rato: “imagina cuantas cosas no sabemos. Imagina cuánto cambiaría nuestro mundo si supiéramos solo un 1%, más sobre aquello que aún está por descubrir”

Pues bien, Cuanta razón tiene esa frase. El pasado día 28 de octubre de 2013, le anunciaron, le “descubrieron” que tendría que luchar contra la bestia del siglo XX. Le indicaron también que la ayudarían dándole a la bestia un mordisco quirúrgico que quizá afectaría a su belleza, aunque harían todo lo posible para minimizar esa afectación.

No contentos con el mordisco, también insistieron en ayudar con armamento químico, similar al que está prohibido para acabar con los civiles cuando los dictadores piensan que su pueblo se le ha tornado levantisco; por si fuera poco, resucitaron la vieja táctica anti brujería de la quema en la hoguera y también le propusieron un ataque radiológico.

Además, le dijeron que como iban a combatir con todo, y que su bestia era insignificantemente pequeña como para ser vista con los aparatos de medida actuales, no haría falta volver a examinarla tras el ataque. Esto en sí mismo es un contrasentido, pues si la bestia es pequeña, a cuanto de qué tanto despliegue militar.

Pero no nos desviemos. Porque su vida ciertamente cambió por completo desde el mismo y fatídico día en que le comunicaron la noticia. Cambió porque se acercó más a los suyos, y los suyos se acercaron más a ella.

Cambió porque aprendió a valorar cada minuto, cada segundo. Cambió porque aprendió a no dar importancia a pequeñeces cotidianas; cambió porque fue capaz de aceptar resignada que tenía que dejar de preocuparse por los demás y centrase solo en ella. Que para las otras preocupaciones ya tenía a su familia.

Cambió porque a pesar de la feroz lucha, de la pérdida del cabello, del malestar, de los vómitos, del cansancio, fue capaz de sacar fuerzas de donde no había e irse de cena con su pareja; de irse a un concierto solo porque tocaba el profesor de batería de uno de sus amigos; de irse a un concierto de versiones de Bon Jovi, acostarse tarde y ser capaz de irse al día siguiente a la sierra a pasar toda la jornada entre la nieve;

Cambió porque ha sacado fuerzas de donde no hay para seguir ayudando a su hija con los deberes; fuerzas de donde no hay para diseñar y dirigir con éxito una reforma en la cocina de su madre, que no por tener poco espacio es más fácil o menos puñetera que otras; ha sacado fuerzas para poner un termo, una placa de inducción, un fregadero, un lavavajillas y todo esto a la par que acompaña a su hija a patinar o a gimnasia; que anima sin descanso a su pareja a que camine para que no esté tan gordo; que llega a casa y se marcha ella también a caminar para seguir en forma; que cuando llega a casa no se acuesta y prepara comidas, mochilas, ropas y bocatas para el día siguiente;

  

Como veis, hay que ver cómo puede cambiar el mundo de una persona al descubrir solo un 1% más de lo que hay…en su universo.

Esta persona de la que hablo es mi mujer, ejemplo de lucha y coraje. No es la única que lucha así contra la bestia, y  gana, pero es la mía y por eso quiero hacerla este pequeño homenaje. Hoy acaba la radio. Hoy comienza el futuro.

17 comentarios:

Sr.Pina dijo...

Tremendo,precioso y ciertisimo!!!

Rafa dijo...

Probablemente, dada la impersonal frialdad del medio, no sea el mejor para demostrar la alegría que esta noticia nos produce. Mañana os lo demostraremos XOXOXOXO
XOXOXOXO

eLe dijo...

Os quiero!!!
Sois los mejores

Unknown dijo...

Después de leer el tremendo relato de los hechos, ¡qué decir! totalmente de acuerdo con lo que dices Adrián. Efectivamente Lita ha sido un ejemplo de fuerza y coraje. Le ha plantado cara a la "bestia" con todas sus fuerzas y le ha ganado la partida, además siempre con una sonrisa. ¡impresionante!.
Sin olvidar tu apoyo que ha sido decisivo para esta lucha.
Habeis demostrado valor y fuerza a raudales, el futuro lo afrontareís con mas fuerza si cabe, pues según parece después de esta desagradable experiencia las personas salen reforzadas.
Adelante luchadores.
Estoy muy emocionada y contenta.
Madre os quiere tanto.

Anónimo dijo...

Sólo es mejor que el relato, la realidad misma. Las bestias existen para vencerlas. La vida en si misma, por ejemplo, es una bestia con la que cohabitamos y cuyo fin último es derrotarnos... Cuando bajemos los brazos lo hará de común acuerdo con el sueño eterno... NEVER SURRENDER

Emilio dijo...

Me sumo a la alegría que os rodea a tí, tu mujer, tu hija y toda la familia, enhorabuena, y que a partir de ahora la lucha por la vida, aunque sea de otra manera, que sea constante y mas llevadera, mañana nos veremos con el consiguiente fuerte abrazo.

Mila dijo...

Muy elocuente tu perorata..pero real a tope..Estais siendo muy valientes y os aplaudo por ello...Me alegro que todo se vaya superando....

Jesus y M.Angeles dijo...

Compartimos vustra alegria y hacemos votos para que la mejoria sea definitiva.
Un beso muy fuerte y que sigais con esa positisim
actitud


Anónimo dijo...

Enorme el relato y mas ENORMES aun vosotros, Lita por tu coraje, valentía y por la lección de vida q nos has dado a todos y tu chavalin por tu talante y compostura.
Un beso gordo, amigos.
Rosi y Santi

Anónimo dijo...

Que ciertas tus palabras, desde aqui mandarle un beso muy grande a mi hermana, te queremos mucho; para ti mi cuñado darte las gracias y mandarte este gran abrazo y esta frase que dice: lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quien tenemos. Para la luchadora de mi hermana esta otra: nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

Anónimo dijo...

Uff he dado a publicar sin haber terminado... estoy muy orgullosa de vosotros

Anónimo dijo...

Bueno Adri, Lita y Gb los grandes son las personas que luchan y no se dan por vencidos, las que no se conforman con lo que oyen y ven, en fin.. los grandes sois vosotros tres, junto con las personas que os están apoyando, cada uno como haya podido. Un abrazo muy fuerte de otro que tampoco se conforma con lo que oye y ve..

Sara dijo...

Qué alegría nos dais!!
Adrián, felicidades!! Qué regalo más bonito le has hecho a tu mujer, lleno de amor y sensibilidad!! Eres grande primo!!
Y para ti, querida Lita, te escribo una frase que me encanta y que creo que te define muy bien: "El único momento en el que las mujeres son débiles, es cuando tienen las uñas recién pintadas" ;)

Gabriela dijo...

Muchísimas gracias mi querido Adri por este homenaje tan bonito y emotivo. En él se refleja el fuerte y poderoso calor humano que he recibido en estos siete meses.

Tantas muestras de cariño y calor humano he recibido que CURAN, que SANAN cualquier herida, porque si me paro a pensar qué me ha pasado, solo me vienen a la mente recuerdos estupendos, recuerdos formidables.

Me vienes a la mente tú, con toda la esencia de tu persona, tan especial y maravilloso, con tus palabras de ánimo, tu apoyo incondicional, tu comprensión, tu ternura, tu sabiduría, tu compañía. Muchas, muchas, muchísimas gracias Adri.

Me viene a la mente nuestra queridísima GB con sus besos, sus abrazos, su "mamá estás más guapa sin pelo", su sonrisa, sus caricias, su YO TE CURO.

Me viene a la mente mi madre, que está ahí día tras día, dándome ese cariño tan especial de madre.

Me viene a la mente el cariño de mis hermanas, las muestras de amor de recibidas de y que recibo de toda la familia, esa mano y ayuda tan poderosa que me ha tendido mi familia política.

Me viene a la mente recuerdos de todos vosotros, de los amigos, del calor de todos los que por las circunstancias no he podido ver pero estáis ahí.

Eso es FUERZA, eso es ALEGRÍA. Muchas, muchas muchísimas gracias a todos.

Un beso muy fuerte Lita.

Unknown dijo...

Seguro que todo va bien. Mucha fuerza y ánimo. Un abrazo muy fuerte a los dos.

Anónimo dijo...

Adri, no había tenido ocasión de leerlo hasta ahora y, la verdad, me ha encantado. No encuentro las palabras de gratitud por todo tu cariño y comprensión con tod@s nosotr@s. Nos habéis enseñado que hay que luchar y ser fuertes, que junt@s podemos. Gracias a nuestra hermana por ser tan valiente y mostrarnos el lado positivo de las cosas. Os queremos mucho. Besos y a disfrutar de la VIDA. Paloma

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca.

Cuanta razon tienen Adri y Lita en sus comentarios.
Adri muchas gracias por estar con mi hermana cuando mas te necesitaba , por apoyarla , por ese amor y compresion que has sabido darla , por ser como eres...
Has sido una pieza clave para combatir a la bestia.

A Lita muchas gracias,muchimiisimas gracias a ti...por tu fuerza , tu valor al enfretarte a la bestia , por tener siempre unida a la familia, por ser una luchadora, por ese amor que nos demuestras cada dia...
Gracias, muchiisimas gracias por...tantas cosas.

Os queremos mucho, muchiiisimo.
Gracias a los dos soys estupendos, nos teneis a vuestra disposicion para lo que querais...