lunes, 29 de julio de 2013

Ángela Bachiller, un ejemplo de valía

Hoy es noticia que Ángela ha tomado posesión de su escaño. Podría parecer extraño que lo fuera, dado que estas tomas de posesión suceden generalmente cada cuatro años, y en algunas ocasiones y por distintos motivos, a lo largo de todas las legislaturas municipales.

Pero esta toma de posesión no es como las demás. Ella se metió en Política para ayudar a sus vecinos, y en especial a los que son como ella, a superar las dificultades que les rodean; a favorecer a aquellos que, pese a ser como ella, no tuvieron la suerte de tener una familia acomodada, gracias a la formación y profesión de su padre – doctor en medicina y a la sazón, especialista en medicina forense- para que tuvieran las mismas oportunidades que los demás.

No es una toma de posesión como las demás porque ella no tiene que mirar al partido para explicar a la ciudadanía lo mal que está robar, especialmente del dinero del contribuyente; no tiene que mirar a la bancada de atrás para reprobar que un tipo se dedicara durante años a consentir los atropellos y chantajes de su tesorero; ella no tiene que mirar atrás para denunciar estos comportamientos; ella no tiene que entender lo que es un despido diferido pactado sobre lo que es, viene siendo, un finiquito…. Porque ella sabe que eso es simplemente MENTIRA.

No es una toma de posesión como las demás porque ella sabe que no hay ninguna causa general contra el partido bajo cuyas siglas ocupa escaño, y también sabe que no hay otra causa general contra el partido del gobierno en Andalucía. Simplemente sabe que los delitos se descubren y a los delincuentes se les persigue para encarcelarlos: así se hace justicia.

No es una toma de posesión como las demás porque ella sabe que el accidente de tren de Santiago de Compostela no es una trama para no poder festejar los buenos datos de la bajada –estacional- del desempleo.

No es una toma de posesión como las demás porque ella sabe que no iba en la lista por cumplir la cuota femenina, y que su llegada al cargo no evitará que el tipo ese de explicaciones esta semana en la Cámara Baja a propósito de sus devaneos con el ex tesorero.

No es una toma de posesión como las demás porque el alcalde de su municipio no se ha metido con ella como hizo tiempo atrás con Leire Pajín con un ramalazo machista realmente repugnante.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-de-valladolid-regala-municion-al-psoe-con-los-morritos-de-pajin-1276404963

No es una toma de posesión como las demás porque ella, a diferencia de muchos de los que llevan tiempo dedicándose a la política, se cree de verdad su función y cuando termine su legislatura, podrá volver con la cabeza bien alta a su trabajo como auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Valladolid.

No es una toma de posesión como las demás porque ella es la primera mujer en España con síndrome de down en obtener un acta de cargo público.

Te deseo toda la suerte del mundo en esta apasionante y difícil tarea, Ángela. Enhorabuena.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/29/actualidad/1375089920_623732.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que la deficiencia que limita la actividad intelectual de Angela, no desentona creativamente en las aportaciones sociales que presumiblemente sus colegas serán capaces de llevar a cabo.
Buen artículo Alli. Si Angela hubiera ostentado el cargo de Barcenas hoy España sería mejor... incluso con más gente como ella a lo mejor el jefe del estado no se dedicaría a matar a osos beodos Mitrofan ni tampoco a coleccionar previo sotavento paquidermicos trofeos africanos.

Adrián Pina dijo...

Gracias, querido anónimo.
A la vista de cómo nos manejan el país, no se yo quién es el deficiente intelectual. Y si, República para YA de YA.